Confirman imposibilidad de discutir un acuerdo en Ucrania sin Rusia

Moscú, 3 mar (Prensa Latina) Cualquier discusión sobre un arreglo en Ucrania es imposible sin la participación de Rusia destacaron hoy en Moscú el vicecanciller Mijaíl Galuzin y el representante especial del gobierno chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui.
Durante el profundo intercambio de opiniones entre ambos diplomáticos sobre el tema de la crisis ucraniana, se constató que, igualmente, cualquier arreglo debe tener en cuenta los intereses de seguridad de Rusia, según un comunicado publicado este domingo por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
«Al mismo tiempo, se señaló que las exigencias de ultimátum a Rusia promovidas por Kiev y Occidente y los formatos de diálogo relacionados a este tipo de presión sólo perjudican las perspectivas de un arreglo y no pueden servir como su base», subrayaron en la Cancillería rusa.
Además, el organismo diplomático precisó que la reunión se celebró en el ambiente tradicionalmente amistoso y de confianza típico de las relaciones ruso-chinas.
La segunda gira de Li Hui para buscar vías de solución al conflicto de Ucrania comenzó el 2 de marzo. Además de Rusia, planea visitar la sede de la Unión Europea (UE), Polonia, Ucrania, Alemania y Francia. La última gira tuvo lugar en mayo de 2023.